“Barbacana, la huella del lobo” en Codex Cinema de Lugo

Barbacana, la huella del lobo homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

Los cines Codex proyectarán la película “Barbacana, la huella del lobo”, homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, en el aniversario del nacimiento de este gran naturalista.

Marzo 2019 Los cines Codex han querido rendir homenaje al gran naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, coincidiendo con el 91º aniversario de su nacimiento. Para ello han programado la proyección de la película “Barbacana, la huella del lobo”, una producción que mantiene vivo el mensaje de Félix y que aboga por la coexistencia de la ganadería extensiva y el lobo ibérico. El evento tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo, a las 20:15 horas, coincidiendo con la fecha de nacimiento y fallecimiento de Félix, quien perdió la vida el mismo día de su cumpleaños, en un accidente de aviación en Canadá. 

“Barbacana, la huella del lobo” trata el conflicto entre lobos y ganaderos desde una perspectiva positiva. Pone el foco en aquellos pastores que coexisten con el lobo, sin que su ganado sufra ataques de este cánido, mediante la puesta en práctica de medidas preventivas de protección. Por otro lado, muestra la vida de los lobos ibéricos y de la fauna con la que comparten territorio.

El rodaje de la película comenzó en la primavera del año 2016 en el parque natural de Babia y Luna, en el parque regional de Picos de Europa y en Sierra Morena. Asimismo, parte de la película se ha rodado en A Estrada, donde se recoge la experiencia de los ganaderos pontevedreses protegiendo las vacas frente al lobo mediante innovadores cercados antilobo. 

Se trata de un proyecto ambicioso, en el que ha participado el mejor talento cinematográfico de nuestro país, que ha trabajado en producciones como La Peste, La Isla Mínima, etc…, bajo la dirección de Arturo Menor. Y en lo musical, ha contado con la participación de la cantante Rozalén, quien interpreta la nana “Cinco lobitos”.