El 2019 trae al Club Clavicémbalo de Lugo al mejor harmónica blues del mundo: Giles Robson

El próximo sábado 2 de Febrero de 2019 en el Club Clavicémbalo de Lugo tenemos una cita con uno de los mejores uno de los mejores intérpretes a nivel mundial en Harmónica de Blues, y su banda de primera clase: THE GILES ROBSON BAND (UK).

Conciertos: THE GILES ROBSON BAND (UK) + JACK GRELLE (USA)

Enero 2019 El increíble zumbido de la harmónica de Giles Robson les catapultó a firmar con el sello discográfico holandés V2 Records, haciéndolos compañeros de nombres tan conocidos como Mumford & Sons, Adele, Simply Red y Skunk Anansie. Su álbum debut, “For those Who Need The Blues”, grabado completamente en directo en una sola sesión, capturó el sonido de Blues sucio, auténtico y brutal que está consiguiendo Giles Robson y su banda, consiguiendo críticas favorables y reacciones estelares de la audiencia.

Suenan a los Red Devils y The Fabulous Thunderbirds mezclados con Little Walter y Muddy Waters: un Blues de clase mundial en su estado más puro, primordial, emocional y maravilloso.  Como Giles Robson dice: “Este es el sonido de toda una banda que trabaja en equipo. La magia de este sonido es cómo funcionamos juntos y la conexión casi telepática entre todos los miembros de la banda y el hecho de que la sección rítmica de esta banda entiende cómo navegar entre los sonidos propios del Blues”.

Discografía

“For Those Who Need The Blues” se lanzó en V2 Records en Europa y el Reino Unido el 28 de octubre de 2016 y consiguió que la banda recorriera extensamente el Reino Unido durante el otoño de 2016 y durante todo el año 2017 presentando el álbum. 2018 ha estado lleno de actuaciones y viajes por Europa. También este ha sido el año del lanzamiento de “Journeys To The Heart Of The Blues” junto a Louis Walker y Bruce Katz, quizás se convierta en un álbum indispensable para los amantes del buen Blues. Giles Robson y su banda simplemente están en modo ‘on fire’. Están en la cima de su carrera y en la cima del mundo del Blues.

Cuando los grandes intérpretes de armónica Sugar Blue y Paul Jones describen a Giles Robson como uno de los mejores músicos, aún en vida, de armónica de Blues del mundo, sabes que seguramente será un poco especial. Un talento único y de primera clase, Giles Robson deja a la audiencia hechizada. Su galardonada habilidad con la armónica y sus distintas voces ya han sido vistos y disfrutados en escenarios internacionales, desde shows con el cartel de “entradas agotadas” en San Petersburgo y Moscú, hasta Londres, Francia, Bélgica, Holanda, Escocia, Italia y Suiza.