Festival Blues Museum de Lugo – 3 de 3 ediciones geniales

Julio 2019 Watermelon Slim es blues. Puro blues. Llegó, tocó y venció a todos y cada uno de los presentes en la Pza de la Soledad con su saber hacer y energía de chaval de setenta años que vive cada minuto como si fuese el último.  Nos conquistó a todos…para siempre. El paso del bluesman por el festival de Lugo fué como el de un sabio que le dice a sus pupilos: podéis seguir sin mi, ahora caminad solos, estáis preparados. Watermelon Slim desgranó todas y cada una de sus enseñanzas en canciones llenas de sabiduría para acabar de rodillas en el escenario bendiciendo el festival: que haya un cuarto, un quinto…y muchos más Blues Museum, tenéis un magnífico festival de blues en Lugo. Lo tenemos. Porque ya fue buena la primera edición, la segunda y ahora ésta … 3 de 3 ediciones geniales. 

Las dos jornadas del festival, con sus actividades complementarias – música por las calles, masterclass y conciertos al mediodía en los jardines del museo – llenaron no sólo de blues, también de reggae, soul…y buen rollo, las calles del centro de Lugo. Izo Fitzroy estuvo inmensa, su voz y su música, Ben Poole eléctrico hasta decir basta, Yolanda Brown para «quedarsela» – no se puede derrochar más amor y felicidad desde un escenario, así que, un concierto de Yolanda a la semana sería mejor que cualquier tratamiento químico – , Chris O´Leary salvaje y auténtico…y Aretha Soul Divas & The Silverbacks sublimes.

Viva Lugo es más de fotografiar que de escribir… aquí os dejamos una primera tanda de fotos que reflejan como sentimos el festival el equipo de fotógrafos formado por Loopez, MourontePallón y Cordero 

Blues Museum: promovido por la Diputación de Lugo, con la promotora lucense La Liebreen la dirección artística