“El Camino de Swingtiago” llega a Lugo con múltiples actividades para todos.

“El Camino de Swingtiago” llega a Lugo con actividades de participación ciudadana
Un original recorrido por la ruta jacobea para descubrir a ritmo de swing el Camino de Santiago Primitivo, la ciudad de Lugo y sus mejoras gracias a los fondos europeos para el desarrollo regional, FEDER.
Caminatas, bailes, quiz con premios, debates ciudadanos abiertos, gastronomía y una rica mezcla de diversidad cultural en “El Camino de Swingtiago”.
El Camino de Santiago Primitivo en su paso por Lugo, ahora también se puede recorrer bailando a ritmo de swing.

Junio 2019 Este domino 09/06 los y las lucenses tenemos una cita con el swing y otras actividades gracias al proyecto europeo que llega a la ciudad: EL CAMINO DE SWINGTIAGO.   El domingo por la mañana, Camino de Swingtiago invita a los ciudadanos a un desayuno a las 10:30 en uno de los albergues donde diariamente se alojan peregrinos, Lug2, situado en Rúa Pintor Corredoira, número 4.

Un desayuno para tomar fuerzas antes de comenzar la ruta por el Camino de Santiago Primitivo. Durante este desayuno se hablará de cómo ha cambiado en los últimos años esta ruta de peregrinaje y la ciudad de Lugo. Además habrá un juego de preguntas sobre el mismo con premios especiales para los equipos con más puntos. 

Esta actividad (desayuno + juego + ruta) es la única gratuita, de acceso libre para todos los públicos, aunque se recomienda inscribirse previamente en este formulario  El resto de actividades se puede consultar el programa en la web y registrarse: https://www.caminodeswingtiago.com/

Camino de Swingtiago nace con ánimo de aunar dos pasiones: el amor por el Camino de Santiago y el entusiasmo por este jovial ritmo que tantos adeptos está ganando en todo el mundo. Esta original iniciativa cubre una labor divulgativa y difunde valores positivos de ciudadanía para mejorar la integración social, la interculturalidad y la diversidad, entre otros.

Los participantes se moverán a ritmo de lindy-hop, un baile de la familia del swing, nacido en los años 20 en Nueva York que marcó un estilo y una moda genuinos. Los aficionados al lindy-hop a menudo viajan haciendo nuevos amigos compartiendo su afición: un ritmo que para muchos es la excusa perfecta para moverse, conocer diferentes culturas y confirmar que el baile es un idioma universal que atraviesa fronteras.

Entre los participantes del Camino de Swingtiago se encuentra la reconocida artista Lainey Silver, una eminencia de este baile en los escenarios de Nueva York. Será un privilegio poder caminar con esta destacable artista neoyorkina, amante de Galicia y del Camino de Santiago. Compartirá caminatas, al tiempo que brindará la oportunidad de aprender de primera mano algunos de los famosos movimientos que la han llevado a recibir aplausos de los más exigentes públicos.

Samuel Rigal, destacado bailarín y coreógrafo cubano, famoso por su excelencia en claqué y swing, estará presente también con la colaboración de la Fundación Frankie Manning, institución pionera en el impulso de los valores de este baile a nivel mundial: respeto, cooperación e inclusión.

¿Hay que acudir en pareja? la respuesta a esta mítica pregunta es sencilla ¡cada uno puede bailar a su aire! Solo, con amigos, con personas de cualquier edad género, el swing se disfruta de cualquier manera. 

PROGRAMA

Día 8, Lugo  – Eventos privados previa inscrición en la web oficial – 
12 h. Bienvenida al Camino Primitivo
16:30 h. Talleres
17:30. Recorrido opcional
22h. Fiesta swing

Día 9, Lugo  – eventos abiertos a todo el mundo – 
10:30 Desayuno, presentación, quiz. Albergue Lug2, Rúa Pintor Corredoira, número 4.
11:30 comienzo de la caminata guiada desde Albergue Lug2, Rúa Pintor Corredoira, número 4
13:30h. “Baile clandestino”
14 h. Foto de familia y comida