Los artistas lucenses conquistarán Lugo este fin de semana

artistas-lugo

Junio 2019 No es casualidad, ni cosa de los astros que coincidan en un fin de semana muchos eventos culturales protagonizados por artistas de Lugo. No es casualidad, no. Es más, ya nos tardaba que pasase. Es tal la revolución cultural que está viviendo la ciudad que es normal que en un finde coinicidan tantas propuestas artístico-culturales de los de aquí, de los que hacen cultura en esta ciudad: en pintura, teatro y música…un fin de semana en que conquistarán Lugo. 

¿Quiénes?

Isabel Somoza y Santiago Catalán inauguran expo en la Galería La Catedral este viernes 07/06 a las 20:00, los Microefectos Dramatúrxicos estrenan piezas nuevas en el Clavi también el viernes en sesiones de 20:30 y 22:30, Diego Segade y Brian Rodríguez  van a combinar  música, cine y teatro para reinterpretar «Historia del Soldado» de Stravinsky (con un reparto lucense: Anxo Manoel, Isa Herrero y Germán Frasio) en el Círculo de las Artes el sábado 08/06 a las 20:30 con entrada gratuita dentro del Festival de Música Ciudad de Lugo (en el que colabora en la producción la Sociedad Filarmónica de Lugo); el sábado también, a las 20:00 en A Despensa do Saa, José Manuel Brea presenta su proyecto poético – musical «Brea no vento» y a las 20:30 un supergrupo como Holywater vuelve a tocar en Lugo tras muchos años con un dream-team de músicos de Lugo en sus filas: Ricardo, Martín, Diego y Mestre Rulos. 

Más…¿más? ¡Si! MÁS:

El sábado durante todo el día  se presenta el Tentacle Summer Fest, de promotores lucenses y que se celebrará en Julio en Foz. Su fiesta de presentación en Lugo nos cita por la mañana en La Ferretería y por la tarde en O Mercado Street Food con DJs – varios de Lugo – como protagonistas…y el domingo sigue la fiesta en La Ferretería celebrando el cuarto cumpleaños de esta sala multifuncional con El Aperitivo (Leandro Barea, La Chapera,  Sopa de Nuez…en el market) y un concierto a las 19:00 de la increíble Laura Lamontagne. Para acabar esta ráfaga de aire fresco en la movida lucense, el domingo a las 20:00 la Banda Filarmónica de Lugo intepretará «música sinfónica del siglo XXI» en la iglesia de San Pedro.

GRAN OVACIÓN