Tropical Fashion Show, el desfile de moda que nadie se debería perder

Este viernes 10 de mayo Bororo tiene un planazo para todos los lucenses: un desfile de moda en la calle con sus prendas y complementos multimarca para hombre y niñ@.
Será a las 20:00 en la Pza Mártires de Carral y al final habrá bebidas y pinchos (cerveza tirada por Doménicus) cerveza de autor de Lugo que también se vende en la tienda Bororo.

Mayo 2019 Desfile en la calle promovido por Bororo

La moda es una parte fundamental del arte y la cultura de la sociedad y no son pocos las citas que se organizan en Lugo para descubrir y disfrutar de las últimas tendencias. 

En esta ocasión, hablamos con el responsable de una de las tiendas más modernas  de la ciudad –Bororo – sobre el desfile en la calle que tienen preparado para este viernes 10 de mayo. Su nombre: Guillermo Fajardo Heredia , personal shopper con muchos años de experiencia, cuyas respuestas nos dejaron con muchas ganas de ir al evento y de pasarnos por Bororo más veces a comprar o simplemente a pasar un buen rato en un lugar innovador que junta moda, arte y cultura: 

 

– Antes de hablar del evento del viernes: ¿Qué es Bororo? ¿Qué productos podemos encontrar?

Bororo es un «concept store«, que viene siendo una mezcla de varias cosas, en este caso, Moda hombre, arte y cultura

En moda (prendas y complementos) podemos encontrar prendas y calzado de marcas nacionales e internacionales originales y diferentes para hombre. También complementos y objetos unisex

Respecto al arte (objetos artesanales), apostamos para que la mayoría de nuestros productos sean eco-amigables con el entorno y sostenibles, además de artesanales. Van desde cosmética ecológica, bebidas de autor, ambientadores naturales sin aditivos, hasta bisutería vintage y contemporánea exclusiva.

Cultura (espacio expositivo). Dentro de Bororo también hacemos exposiciones de artistas reconocidos de Lugo. Ya tuvimos 2 exposiciones de lámparas artesanales y 4 de pintores y creadores de Lugo consagrados. Ahora mismo tenemos la exposición de plástica de Juan Pablo Mastroianni

– «Tropical Fashion Show» este viernes 10, ¿en qué va a consistir? 

Consiste en un desfile de prendas y complementos primavera/verano hombre que pretendemos que sea original y divertido ya que los modelos serán clientes y amigos . Queremos hacer llegar la moda “a todos y para todos”

Queremos hacer llegar la moda “a todos y para todos”

Es un evento sólo para amantes de la moda o ¿invitas a todo el mundo a que vaya?

Nos gustaría que se acercara no solo la gente a la que le gusta la moda sino también el público en general ya que además  tendremos al final bebidas y pinchos (cerveza tirada por Doménicus) cerveza de autor de Lugo que también se vende en la tienda

– Alguien con estilo como tú, y al frente de una tienda como Bororo seguro que nos puede responder a esta disyuntiva: ¿somos lo que nos ponemos? ¿somos lo que «vestimos»? o «no se puede juzgar a la gente por «la pinta», el hábito no hace al monje?

Es una pregunta compleja de responder. Si bien es cierto que nuestra “imagen” es importante y habla de lo que somos, solo sería de una “parte” de lo que somos, hay una frase de Coco Chanel que es muy inteligente y habla de este tema, ella dice: «Vístete mal y se fijarán en el vestido, vistete bien y se fijarán en la persona”

Algunas veces no acertamos con el estilismo por desconocimiento, por eso es importante dejarse asesorar en moda por los que saben. Yo soy personal shopper con muchos años de experiencia y aconsejo que es fundamental el asesoramiento básicamente para no ir disfrazado a algún evento

No creo para nada que “el hábito haga al monje”, algunas veces nos han engañado personas muy bien trajeadas, ¿no? Si bien es cierto que una persona desaliñada nos puede chocar y llevar a error, pero creo que tendría más que ver con la higiene que con el outfit

bororo-concept-store
VIERNES 10 DE MAYO
20:00 TROPICAL FASHION SHOW BORORO
DESFILE EN LA CALLE
PZA MÁRTIRES DE CARRAL