viernes, julio 1, 2022
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto del Ensemble 1700

25 de mayo, 2018 - 20:30

ENTRADA LIBRE

Concierto del Ensemble 1700 de Dorothee Oberlinger, con Dmitry Sinkovsky y Vittorio Ghielmi como invitados especiales.

Tres auténticas estrellas internacionales en el mundo de la música antigua. Harán un recorrido por obras del barroco alemán e italiano de compositores como Händel, Bach, Telemann, Vivaldi o Corelli.

Ensemble 1700

Dorothee Oberlinger, flautas y dirección

Dmitry Sinkovsky, violín y contratenor

Vittorio Ghielmi, viola da gamba

Olga Watts, clave

Dorothee Oberlinger

Dorothee Oberlinger se formó como profesora de música y se graduó en Filología Alemana antes de estudiar flauta dulce en Colonia, Amsterdam y Milán.

Tras ganar el primer premio Moeck/SRP Solo Recorder Competition en Londres, hizo su debut profesional en el Wigmore Hall en 1997.

Entre sus galardones destacan el Diapason D’Or y varios Echo Klassik, entre ellos el de Mejor instrumentista del año. Hizo su exitoso debut como directora de orquesta en 2011.

Ha sido solista en salas de conciertos junto a muchos de los más distinguidos ensembles barrocos y orquestas, como los Sonatori de la Gioiosa Marca, Musica Antiqua Köln, Akademie für Alte Musik Berlin, Academy of Ancient Music, London Baroque, Melante, L‘Arte del Mondo, Al Ayre Español , Zefiro…

En 2002 fundó en Colonia el Ensemble 1700, grupo especializado en música de cámara de los siglos XVII y XVIII. Desde entonces han trabajado con varias figuras notorias del mundo de la música antigua en numerosos proyectos que incluyen conciertos y grabaciones.

Desde 2004 Dorothee Oberlinger enseña en la Universität Mozarteum Salzburg, donde ejerce también el cargo de directora del Instituto de Música Antigua. Desde 2009 es directora del Arolser Baroque Festival.

Dmitry Sinkovsky

Es difícil encontrar un músico más multitarea que Dmitry Sinkovsky. Su visión y concepto de hacer música se basa en un profundo estudio como viloinista virtuoso, director y cantante. Fue premiado en 2006 en la Bach Competition, en 2008 en la Musica Antiqua Competition y en Romanus Weichlein en 2009. Ha actuado por todo el mundo con agupaciones como Concerto Köln, Il Giardino Armonico, Helsinki Baroque Orchestra, Orquesta Barroca de Sevilla o Australian Brandenburg Orchestra.

Durante la temporada 2012-13, Dmitry fue director invitado de Il Complesso Barocco, acompañando a la gran mezzosoprano Joyce DiDonato en su gira de conciertos «Drama Queens» con 30 actuaciones en las principales salas de conciertos de Europa, Estados Unidos y Asia. Esa fue la primera vez que Dmitry se presentó como director ante una gran audiencia, siguiendo el ejemplo de su maestro y colega el gran musicólogo Alan Curtis.

Dmitry Sinkovsky sigue teniendo una gran demanda como director de orquesta, con una amplia actuación en Europa, Rusia, Canadá, Asia, Australia y Estados Unidos. Dirige el conjunto La Voce Strumentale, que fundó en Moscú en 2011.

En la temporada 2017-18, Dmitry es director barroco residente en la Orquesta Sinfónica de Seattle, así como en la Orquesta Barroca de Helsinki, la Sinfonía de Dubrovnik, Il Pomod`oro y la Orquesta Brock. Además, colabora con la Orquesta Nacional de España, Kremerata Baltica, Il Giardino Armonico, Sinfonietta Riga, la orquesta de cámara de Klaipeda y la orquesta Musica Viva.

Vittorio Ghielmi

Músico italiano (viola da gamba), director y compositor, profesor en el Mozarteum de Salzburg. Comparado por la crítica con Pablo Casals y Jasha Heifetz (“Diapason”) ha abierto camino a una imagen sonora diferente del repertorio antiguo y de la viola da gamba.

Como solista y director ha actuado en las más prestigiosas salas del mundo acompañado de importantes orquestas modernas y barrocas (Los Angeles Philarmonic Orchestra, London Philarmonia, Concertverein-Wien, Staatskapelle Halle, Il Giardino Armonico, Freiburger Baroque Orchestra, Akademie Alte Musik Berlin etc.).

Desde 2007 a 2011 ha sido asistente de Riccardo Muti en el Festival de Salzburgo. En 2007 concibe y dirige el espectáculo “Membra Jesu Nostri” con dirección del cineasta estadounidense Marc Reshovsky y con el Coro Rilke ensemblen (G. Erikson, Suecia) para el Festival de Música Religiosa de Cuenca. Ha sido artista en residencia en muchos festivales: entre ellos Musikfest Stuttgart 2010, Segovia festival 2011, Bozar Bruxelles 2011. Su ensemble “Il Suonar Parlante”, se dedica a la investigación del repertorio antiguo y también a la formación de una nueva realidad musical: ha colaborado con jazzistas como Kenny Wheeler, Uri Caine, Paolo Fresu, Don Byron, Markus Stockhausen, E. Rejiseger, cantautores como Vinicio Capossela, con la cantaora flamenca Carmen Linares y músicos de tradición extraeuropea como Ensemble Kaboul.

Toca una viola de Michel Colichon, Paris 1688.

Detalles

Fecha:
25 de mayo, 2018
Hora:
20:30
Categoría del Evento:

Local

Círculo das Artes
Praza Maior, 23
Lugo, Lugo 27001 Spain
Teléfono:
982 225 051
Web:
http://www.circulodelasartes.org/web/es/portada/
X