lunes, julio 4, 2022
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Milagro” de San Vicente

29 de julio, 2018 - 12:30 - 17:00

La Asociación Lugo Monumental vuelve a celebrar este año el “Milagro” de San Vicente, en que manó vino la fuente, una ya popular fiesta en que los tres caños de la fuente barroca de la Plaza del Campo sustituyen el agua habitual por vino de la Ribeira Sacra, de la bodega Viliga (Vinos y Licores Gallegos).

En esta edición la animación musical correrá a cargo del grupo “Son de Lugh”, que tocará música tradicional gallega.

A las 12:30 está previsto el inicio de los actos, otorgando el título de “Socios de honor” a los miembros del grupo de Facebook “Lugo en Fotos” por su colaboración en la difusión de la belleza de nuestra ciudad y en la recuperación de una parte importante de nuestro pasado, que se traduce en la extraordinaria colección de fotografías que la página va atesorando día tras día.

A continuación, se hará un sencillo pero sincero homenaje a Alberto García, propietario del Mesón de Alberto, por toda una vida de dedicación a la hostelería.

Por último, alrededor de la una de la tarde, se encenderá la fuente,que volverá a manar vino un año más hasta que se agoten las existencias, lo que se calcula que será en torno a la hora u hora y cuarto de su encendido.

Detalles

Fecha:
29 de julio, 2018
Hora:
12:30 - 17:00
Categoría del Evento:
X