«El mejor directo de España pertenece a este grupo de Linares, o al menos eso dicen quienes les han visto descargar su potente material sobre las tablas

casi desde sus comienzos» – indyrock-

OCT 2017 El próximo jueves 2 de noviembre tienes (tenemos) una cita con una de las bandas míticas de la escena alternativa, indie, noise o llámalaX de los 90: A U T O M A T I C S

Sólo las canciones que envejecen bien resultan ser «buenas» canciones, incluso himnos, y los de Linares tienen unos cuantos: «Suicide«, «Watch Over You» (oooh watch over you…te-ma-zo) o «TV Preacher» son un buen ejemplo de su sonido basado en las guitarras distorsionadas y en las melodías características del mejor pop venido de las islas británicas.

Pero no hace falta tirar de discoteca, no hay más que escuchar su nuevo disco ( Ruido Negro – 2017) para sentir que están en pleno estado de forma y más allá de la clásica (y certera) comparación con The Jesus and Mary Chain hay varias capas sonoras a las que sólo llegan los grupos que tienen «su» sonido … una ligera escucha y dices: ah sí, son Automatics… para añadir: «son geniales»

Desde Viva Lugo estamos seguros que la tormenta eléctrica que descargarán la noche del 02 en Clavi servirá para agarrarse a los Automatics… y no volver a soltarlos (si es que alguna vez lo habías hecho).

Sonó escribiendo este artículo: Automatics – Ruido Negro (You Tube)

Tras cinco LPs y otros tantos singles y EPs está claro que Automatics ha facturado, con Ruido Negro, uno mejores trabajos hasta la fecha. Han mejorado con los años su capacidad de componer canciones emocionantes. Ruido Negro se abre paso –otra vez- como el mejor disco de Automatics.

 Precio de las entradas 8/10 euros
 Hora concierto: 22:00 (Apertura de puertas)
Club Clavicémbalo – Lugo
Promotora: FACELA