Holywater presenta «Arboreal» en concierto en Lugo

holywater

Junio 2019 No queda nada para que se celebre el último concierto del ciclo Liberdades Sonoras y se cerrará por todo lo alto: uno de los grandes grupos de Lugo , Holywater, tocará su nuevo disco «Arboreal» en O Vello Cárcere este sábado 08/06 a partir de las 20:30 (20:00 apertura de puertas, entrada gratuita hasta completar aforo) 

Tras siete años de silencio discográfico estrenan «Arboreal» (Ernie Records, 2019), su disco más acústico pero que sigue con su sonido a lo Alice in Chains, Peal Jam, Neil Young, Whiskeytown… Mantuvimos una breve conversación con ellos y ésto fue lo que nos contaron:  

Vuelta a «casa». ¿más nervios de lo normal?

Pues no, después de haber tocado el primer concierto de presentación del Arboreal en Madrid y de que saliese todo bien, ya vamos más tranquilos a Lugo.

Siendo Lugo, ¿cambiaréis el set-list, algún «detalle» para el público lucense?

No, tenemos un set list ensayado para todas las presentaciones del disco y tocaremos lo mismo en todos los cociertos, no nos da tiempo a variar nada!

Además de las canciones de Arboreal, ¿caerá algún clásico vuestro?

Sí, tocaremos el disco entero y luego un tema de cada disco de los anteriore

Refiriéndonos a «Arboreal», ¿es como cerrar un círculo? Una vuelta a los orígenes de todo músico: tocando en casa, con el volumen bajo, aprendiendo, disfrutando … ¿una vuelta a las raíces – usando un concepto relacionado con el título del disco y la nueva vida de Ricardo en los bosques –

En cierto modo sí, casi todas las canciones en principio se componen en acústico y luego se electrizan con el grupo, en este caso decidimos dejarlas así en acústico porque funcionaban muy bien así.

A propósito, Ricardo, ¿ha tenido algo que ver Henry David Thoreau en ese cambio de vida a los bosques?

No, fue más bien por circunstancias personales, no por influencia de nadie en concreto.

Para terminar: en las fotos vemos a Mestre Rulos y Diego Guerrero … ¿vendrán a Lugo? ¿Cómo ha sido la incorporación de ambos a la banda en directo?

Sí, vienen con nosotros a las presentaciones del disco, para que sonemos lo más parecido a éste. La incorporación ha sido perfecta, los dos son muy buenos músicos y es un placer tenerlos con nosotros en estos conciertos.

Promovido por: Cultura, CLAP Lugo y Work On Sunday