El genio de las lámparas Vladimir Álvaröff en primer plano. Al fondo su misterioso socio Viktor Volkoff. Foto de Loopez para Viva Lugo.

Una leyenda de Lugo como artista y promotor cultural, Álvaro Pardo, «ha visto la luz» y no ha sido por un golpe en la cabeza, no. La pandemia obliga a reinventarse y si hace un par de años hablábamos con Álvaro sobre un hobby luminoso que le daba un complemento económico a su labor como promotor cultural en Trasnosound, ahora, ese hobby se ha convertido en su motor profesional y vital abriendo una tienda-taller de restauración y transformación de objetos vintage en lámparas y espejos.

Se encuentra en la calle San Roque número 49, en una casa de tres plantas de estructura antigua co un toque moderno e industrial por dentro, manteniendo  sus 3 plantas diáfanas y respetando sus desconchadas paredes.

El taller / tienda se encuentra en la planta de abajo, que es lo que de momento está abierto al público, en un futuro, en la segunda planta realizará talleres, y eventos culturales.

Horario:

Martes a Viernes de 16:00 a 20:00 

Sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

En este espacio cultural de San Roque 49 – Lugo podrás encontrar hasta 100 lámparas realizadas por Vladimir y Viktor, desde una batidora de los años 60, a una radio de válvulas, o un maniquí del año 36 a una máquina de escribir de los 70, objetos con uso y vida a los que les devuelven la vida a través de la LUZ.

También tiene una parte importante dedicada a la música (Dr. Think es su alter ego DJ), y ha montado un apartado de equipos hifi, de estética elegante y vida interminable, altavoces de ensueño, amplificadores, pletinas, bombox, sintonizadores de radio, etc.

Unos de los productos estrella de Vladimir Alvaröff son los televisores espejo: 

Vladimir Alvaröff en las redes:

Instagram 

Facebook

Eatsy