“Hechos mínimos”, nueva revista cultural de Lugo vía crowdfunding

"Hechos Mínimos" se publicará dos veces al año gracias al crowdfunding que está en marcha en Goteo.

Hechos Mínimos, revista cultural lanzada desde Lugo vía crowdfunding

Enero 2019 Empieza el 2019 con un proyecto cultural muy atractivo: la puesta en marcha de una revista cultural que combina dos mundos,
el del periodismo y el del diseño gráfico, bajo el nombre de “Hecho mínimos”. Para hacerla realidad, Nomeklaturas, la empresa lucense de gestión cultural, han puesto en marcha un crowdfunding en Goteo.

Hechos Mínimos

Con una tirada de 1.000 ejemplares y bianual, cuenta con secciones fijas de música, literatura, arte, cine y TV además de entrevistas como las que adelantan en este número cero a:

Leila Guerriero. Periodista argentina.

Ha publicado libros de no ficción como Los suicidas del fin del mundo (2005) y Una historia sencilla (2011). Su obra ha sido traducida al inglés, el italiano, el portugués, el alemán, el francés y el polaco. En 2010 recibió el premio CEMEX-FNPI. En 2013 ganó el premio de periodismo González Ruano (Fundación Mapfre). Es editora de Gatopardo para América Latina; directora de la colección Mirada crónica, de Tusquets. Publica en medios como La Nación y Rolling Stone, de Argentina; Gatopardo, de México; El Mercurio, de Chile, y L’Internazionale, de Italia y en El País, España.**

Iván Siso. 

Violoncellista, profesor en la CARM, escuela de alto rendimiento musical de la Universidad Alfonso X el Sabio.
Con formación en Musikene, Accademia Walter Stauffer, Conservatorio della Svizzera italiana. Ha tocado con los maestros Vigen Sarkissov, Michael Sanderling, Julian Steckel, Mikayel Hakhnazaryan o Asier Polo y, como músico de cámara, con los integrantes del Cuarteto Casals, del Artemis Quartet y del Kuss Quartet

Isabel Somoza

Grabadora.
Es licenciada en Bellas artes y técnica de grabado y estampación. Apasionada por el mundo del grabado, dirige desde 1999 el centro Augatinta, en Lugo.

Juan Casamayor.

Editorial Páginas de Espuma.
En 1999 funda junto con Encarnación Molina Páginas de Espuma, sello independiente que se ha convertido en la editorial de referencia en el género del cuento en castellano. En su catálogo se encuentran los principales escritores contemporáneos del cuento junto a los clásicos de la literatura universal. Además, el sello cuenta con una importante colección de ensayos, destacando al crítica literaria, las memorias, los diarios, los libros de viajes o epistolarios. Desde el año 2008 la editorial mantiene sedes en México y Argentina.

Lois Pérez

Escritor y narrador oral gallego.
Acaba de recibir el premio aRi[t]mar 2018 y de publicar su libro de poesía (y más cosas) Long Play.

Ilustraciones: Daniel Colmenares.

Diseñador gráfico y director artístico lucense, residente en Barcelona.

Recordamos que el cortometraje “O Neno e a Sombra” también busca financiaón vía crowdfunding y así poder rodarse en A Mariña lucense.