21/01 Concierto de Los Bengala en Lugo

Los Bengala en Lugo. Presentación de su nuevo disco: «Año selvático»
Día: Domingo 21 de enero de 2018
Sala: Clavicémbalo
Hora apertura de puertas: 22:00h
Hora inicio concierto: 22:30h
Entradas – ticketea –

«Pronto estarán tocando cerca de tu casa.
Un consejo: no te los pierdas» Tentaciones – El País

Si bestial fue su concierto en la terraza del Ho! Gruf allá por septiembre no nos podemos ni imaginar la que pueden liar estas dos fieras del RnR en el Clavi. Con la experiencia que vivimos hace cuatro meses sólo podemos decir una cosa: vayan al Clavi, si les gusta el RnR, vayan al Clavi, si les gustan los conciertos directos y salvajes, vayan al Clavi, si les gustan las experiencias fuertes y tórridas, vayan al Clavi, si quieren vivir una noche memorable, de esas de contar a los nietos: vayan al Clavi… estamos 100% convencidos que será un concierto que se recordará mucho tiempo en esta ciudad.

Como cantan los Rolling Stones  Los Bengala son «sólo» RnR y eso nos encanta.  Los Bengala (Guillermo Sinnerman y Borja Téllez) vuelven presentando nuevo disco “Año Selvático” una crónica que refleja las idas y venidas, las experiencias, las victorias y las derrotas vividas a lo largo de sus viajes, conciertos, resacas y otros placeres espirituales.

Tal y como recogen en su evento del face y ticketea el disco suena tal que así:

Ilustraciones de Mik Baro
“El Guateque” es el primero de los diez cortes de este disco. Un pildorazo de rocanrol festivo. Le siguen “Así Nos va” (rápida y reflexiva), “Siento Ardor” (sofisticada y crítica) y “El Duelo” (fronteriza y desafiante); tres canciones agresivas, afiladas, con letra e instrumentación contundente y directa, que reflejan a la perfección la evolución de Los Bengala en su sonido y la búsqueda de nuevas ideas y arreglos que dan forma a un disco más maduro pero sin renunciar a la energía y espontaneidad que caracteriza al tándem maño.

Con una explosión de acoples y las palabras “Desde Perú, desde Lince, desde Los Saicos…” comienza “Salvaje”. Versión de una de las bandas más influyentes de la historia del garage-punk, con cuyo cantante, Erwin Flores, Los Bengala tuvieron el honor de tocar en directo en marzo de 2016.

En la segunda mitad del álbum se respira un aire más lóbrego. “El Destierro” es una instrumental “creepy” que da paso a “Hacerte Sufrir”, la canción más antigua del disco y que forma parte de su repertorio casi desde sus inicios. Con “No Quieres Verme” llega el desamor y esas pinceladas flamencas que tanto caracterizan a Los Bengala en ocasiones. En “Mundo Real” dan rienda suelta a influencias no tan usuales en el ideario bengalí, y, en el “El Salto Del Tigre”, la esquizofrenia y un bajo amenazante son los protagonistas. (Fuente: evento del face)

No hay más que ver algunas de las fotos del concierto de septiembre para pensar: no me lo pierdo