Bolazo de Los Bengala en el Ho! Gruf

«Bo-la-zo» me dice Alejandro, capo del Ho!Gruf, en una pausa para tomar aliento del concierto de Los Bengala este domingo. Bo-la-zos, seguro que hubo y habrá más en el local,  pero cómo lo dice, sitúa probablemente al directo que dieron el tándem zaragozano en lo más alto de su Top10 imaginario.
 
Versiones de clásicos del rock and roll y del garaje nacional e internacional junto con los temas de su disco «Incluso festivos» y el que están presentando «El Guateque» formaron el repertorio que nos conquistó desde el primer riff.
 
Aquí las fotos de un concierto lleno de momentos memorables y extractos de la entrevista con Guillermo Sinnerman – guitarra y voz – tras el concierto. ¡Vivan Los Bengala! ¡Viva el Ho! Gruf! ¡Viva Lugo!
hogruf
PATROCINADO POR
 
«Cualquier componente de The Sonics sería un tercer Bengala fantástico, aunque también te digo: de los MC5, Stooges, Los Salvajes … « Guillermo Sinnerman – guitarra y voz de Los Bengala –

«Compongo yo más canciones que Borja pero fundamentalmente porque soy el guitarra, así que es más fácil que saque armonías y melodías para desarrollar. No obstante, la canción ’65 días’ es mi favorita, y está compuesta en su totalidad por Borja»  Guillermo Sinnerman – guitarra y voz de Los Bengala –

Ser Bengala por un fin de semana. ¿Te imaginas? El hermano mayor de Borja se unió de forma puntual a la banda y la energía y felicidad de formar parte de una banda de rock and roll, aunque sea sólo por un día, reforzó con gran éxito el lado más salvaje y festivo de Los Bengala.
 
Salida a hombros bien merecida.
 
 

Borja Téllez, batería y voz de Los Bengala … o cómo tocar la batería y cantar a la vez de forma magistral

 
Su incursión entre el público fue uno de los momentos más celebrados.

» ‘Jodidamente loco’ es la canción que más enloquece a la gente. A título personal, y probablemente a Borja, la que más me gusta tocar es «Ataco«  Guillermo Sinnerman – guitarra y voz de Los Bengala –

No faltó «Creo que te voy a dejar (bueno, no sé)», la versión de El Niño Gusano que se puede encontrar en el recopilatorio «Zaragoza Feliz Feliz presenta: Gigantes & Cabezudos”, nuevas bandas de Zaragoza versionean a clásicos de la escena aragonesa. «Para Sergio, para Sergio … « se la dedicaron de una forma especialmente sentida.

 

» Muy buenas bandas las del Festiblas de este año. Si tengo que decir un par: Los Wallas y Fogbound» Guillermo Sinnerman – guitarra y voz de Los Bengala –

«Gracias hermanos y hermanas. Gracias.» Borja y su particular forma de despedir los conciertos. Así nos sentimos… hermanas y hermanos:

 

HO!GRUF cree en la cultura y en Lugo como ciudad viva y dinámica con actividades culturales atractivas y mucho talento creativo lucense. Es por ello que apoyamos a Viva Lugo en su esfuerzo por difundir las citas culturales de la ciudad. 

 
Clica en las fotos para verlas más grandes. Todas las fotos bajo licencia Creative Commons: reconocimiento- no comercial- sin obras derivada (comparte citando fuente … y no las vendas, básicamente)
 
Fotos y texto: Marcos Loopez
 
 
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR