El «máster» del jazz, Ron Carter, en el Festival de Jazz de Lugo

Ron Carter Festival Jazz Lugo

Un lujo en el Festival de Jazz de Lugo:  uno de los mejores contrabajistas de jazz, Ron Carter, que ha tocado con Miles Davis, Thelonious Monk, Chet Baker o Gil Evans estará el 14 de noviembre en el Círculo de las Artes

Septiembre 2019 Primer anuncio del Festival de Jazz 2019 y primer bombazo: Ron Carter, leyenda y maestro del jazz, ejemplo de profesionalidad y músico sinigual que ha participado en la grabación de más de 2.500 discos, estará en la próxima edición del festival el 14/11 en el Círculo de las Artes.

Ron Carter es historia viva del jazz. El contrabajista de Michigan lleva 60 años tocando y participando en la grabación de discos – es el contrabajista más grabado en la historia del jazz -: con Miles Davis, Thelonious Monk, Gil Evans, Cannonball Adderley, Freddie Hubbard, Quincy Jones, Roberta Flack, Chet Baker, Antonios Carlos Jobim, Jim Hall, Herbie Hancock o McCoy Tyner pero también con James Brown, Paul Simon o Aretha Franklin, en proyectos en solitario o con grandes bandas. 

El «Foursight Quartet» de Ron Carter nos presenta un concierto con música grabada en varios discos, desde los estándares que se pueden encontrar en su álbum «Dear Miles» hasta diferentes composiciones originales a lo largo de su carrera. Forman el grupo:

Ron Carter, contrabajo

Rene Rosnes, piano

Jimmy Greene, saxo tenor

Payton Crossley, batería