Lugo, candidata a ser capital mundial del Blues gracias a la II Edición del Festival de Blues

Julio 2018 Lugo respondió, y cómo, a la segunda edición del Festival Internacional de Blues: Blues Museum. Dos noches con los conciertos llenos – 4.000 personas según fuentes de la organización- y una sensación durante y después de los mismos de euforia y buenas sensaciones que han durado toda esta semana: Lugo quiere blues…quiere un III Festival Internacional de Blues.

La cuidada selección del cartel con un equilibrio perfecto entre estrellas mundiales y jóvenes promesas es un acierto para asegurar que cada uno de los conciertos sea y haya sido de 10 (a pesar de algún problema puntual con el sonido y las luces cegadoras)  y para que el mundo entero esté mirando hacia Lugo ese par de jornadas: aquí están los mejores y los futuros mejores: Lugo capital del blues con esta idea llevada a cabo espléndidamente por las promotoras La Liebre e Idea Rock con el apoyo de la Diputación de Lugo en colaboración con el Ayuntamiento.

Se nota que los artistas sabe de tal apuesta y notan la cálida respuesta del público porque lo dieron todo y más sobre y bajo el escenario: los Cyborgs, Dani Nel.Lo y Laurence hasta bajaron al foso y lo saltaron para tocar con y entre el público. 

En esta edición derrocharon blues y rock and roll por los cuatro costados con una maestría galáctica: Travellin´BrothersAurora &The BetrayersThe CyborgsSouthern AvenueLaurence JonesDani Nel. Lo & Los saxofonistas salvajes. Además hubo una masterclass gratuíta, en los jardínes del Museo Provincial, impartida por, Laurence Jones (mejor guitarrista europeo del año) y sesión vermú en Campo Castillo con Cyborg 1 y Cyborg 0 …The Cyborgs!!!!!

 

Os dejamos con algunas fotos del fin de semana en que Lugo sonó y vivió al 200% con el blues: