Watermelon Slim cabeza de cartel del Festival Blues Museum de Lugo

WATERMELONSLIM-BLUES-MUSEUM

Junio 2019 Se confirma lo que decíamos por estos lares cuando acabó la segunda edición del Festival Blues Museum: Lugo, candidata a ser capital mundial del Blues gracias a la II Edición del Festival de Blues 

Sí, según vamos conociendo el cartel (Aretha Soul Divas, Yolanda Brown – y más por anunciar – ) y con ¡¡¡¡WATERMELON SLIM!!!! de cabeza de cartel, no hay ninguna duda: Lugo será la CAPITAL MUNDIAL del BLUES los próximos 19,20 y 21 de julio de 2019. 

Watermelon Slim es el único artista que ha conseguido 6 nominaciones durante dos años consecutivos en los Blues Music Awards (hito sólo logrado por B.B. King, Buddy Guy y Robert Cray). Lleva ya 17 nominaciones en 4 años, a parte de la larga lista de premios que acumula en su carrera. Es una auténtica leyenda viva del Blues y será cabeza de cartel del Blues Museum la noche del sábado 20 de julio en la Pza de la Soledad con entrada gratuita. 

WATERMELON SLIM

Bill Homans, conocido como «Watermelon Slim», es un músico de blues norteamericano nacido en el 1949 y con una vida a la altura del blues: conductor de camiones, vendedor de leña, soldado en la guerra de Vietnam (su primer disco fué todo un alegato antibelicista), cultivador de sandías, oficiantes de funerales…delincuente habitual para sobrevivir. 

Su carrera discográfica comenzó en 1973. Toca la guitarra y la armónica. Actualmente graba para NorthernBlues Music y hace su vida diaria de bluesman superdotado en Toronto, Ontario combianda con giras por todo el mundo.

FESTIVAL BLUES MUSEUM – FESTIVAL DE BLUES DE LUGO 

Días: 19,20 y 21 de julio 2019

Lugar: Plaza de la Soledad 

Entrada: gratuita

Artistas: Aretha Soul Divas (Homenaje a Aretha Franklin, un All-Stars de vocalistas femeninas  acompañadas de una gran banda de Soul y Funk como son The Silverbacks con un repertorio muy especial en donde no falta ninguno de los clásicos de la gran dama del Soul.), Yolanda Brown (primera vez en Galicia para esta artista galardonada con dos premios MOBO consecutivos en UK)