Concurso de fotografía para el calendario 2020 de ASPNAIS

Lugo Monumental convoca un concurso de fotografía para el calendario de 2020 a beneficio de ASPNAIS

Agosto 2019 La asociación Lugo Monumental lanza un concurso fotográfico para realizar el calendario de 2020 a beneficio de la asociación ASPNAIS,  que desde hace más de cincuenta años desarrolla su actividad en la ciudad para integrar a personas con discapacidad intelectual.

El éxito del calendario del 2019 (editado en Navidad de 2018) ha animado a Lugo Monumental a repetir la experiencia. Para participar las bases son las siguientes

Foto de Belén Cordero para Viva O San Froilán

BASES

1. Participantes:

Podrán participar en el concurso de fotografía todas las personas interesadas, tanto profesionales como aficionadas. Aquellos menores de edad que participen deberán aportar una autorización de sus padres o tutores legales y serán éstos los que perciban el premio en nombre del menor.

2. Temática:

Las fotografías podrán versar sobre cualquier elemento, objeto evento o tema siempre que guarde relación con el casco histórico de Lugo, dejándose abierta a la creatividad de cada participante todas las cuestiones relativas al motivo concreto de la fotografía. Serán descartadas, sin embargo, aquellas fotografías cuyo contenido pueda vulnerar la legalidad vigente. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido ganadoras de otros concursos, y tendrán que ser propiedad de quien las presente a esta convocatoria.

3. Número y forma de presentación:

Se establece un máximo de 25 fotografías por participante, pudiendo algunas de ellas formar parte de una serie diseñada para cubrir todos los meses del calendario. Sin embargo, el jurado podrá elegir una o varias de las fotografías presentadas para protagonizar los meses que considere convenientes independientemente de que formen parte de una serie.

Las fotografías serán enviadas por medios electrónicos, que podrán ser enlaces a aplicaciones de almacenamiento (Google Drive, Dropbox o similares) o las fotografías directamente (según el peso se aconseja el envío mediante enlaces para evitar rechazos del servidor de correo) a la dirección de correo electrónico siguiente: calendario2020@lugomonumental.es. Una vez recibidas se enviará un mensaje de
confirmación al remitente. La no recepción de la confirmación supondrá que no se han recibido las fotografías correctamente. 

La fecha límite para la presentación de las fotografías es el 30 de septiembre de 2019.

4. Requisitos técnicos:

• Formato de las fotografías: Solo se aceptan fotografías en formato digital, en formato JPG o TIFF. Espacio de color RGB.
• HDR: Se permiten fotografías compuestas de múltiples exposiciones con resultado de imágenes en HDR y panorámicas.
• Resolución mínima: 300 ppp.
• Tamaño: Libre, si bien se valorará el ajuste a la maquetación del Calendario, cuyas fotografías tendrán unas medidas de 360×260 mm. La organización se reserva el derecho de recortar o adaptar las fotografías para ajustarlas al tamaño del calendario y se recomienda que los originales se envíen acordes a dicha proporción.
• Peso del archivo: El peso del archivo individual de cada foto no debe pasar de un máximo de 10 Megabytes (Mb) con su lado mayor de hasta 4.500 píxeles.
• Retoque fotográfico: Se permite para la aplicación de filtros globales que mejoren su calidad (contraste, brillo…). No se aceptarán, sin embargo,
montajes para añadir o eliminar elementos, modificar la composición o mezclar fotografías, ya que se pretende reflejar la realidad de Lugo.
• Añadidos: Las fotografías no deberán tener marcos, bordes, marcas de agua ni pies de foto.
• Motivo: Será libre, permitiéndose explícitamente fotografías de fiestas o elementos propios de una época concreta del año, que serán tenidas en cuenta para ilustrar dichos meses.

5 Permisos y propiedad intelectual:

Lugo Monumental podrá publicar o reproducir las fotografías, por sí o mediante la intervención de terceros y sin limitación de tiempo o lugar, citando en todo caso al autor. Se entiende que los participantes autorizan sin límite alguno la reproducción de sus obras sin abono de derechos. Asimismo, se podrán publicar algunas o todas las fotografías recibidas en la web de la Asociación (www.lugomonumental.es) o en sus redes sociales.

Los participantes se declaran titulares de su autoría, y se responsabilizan sobre la inexistencia de derechos de terceros sobre las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

6. Premios:

Se establece un premio de 50,00 euros por cada una de las doce fotografías premiadas. El premio será pagado mediante transferencia o cheque bancario a cobrar en la oficina correspondiente de la entidad en que Lugo Monumental mantiene sus cuentas.
Los premios son acumulables, por lo que un único concursante puede obtener un máximo de 600,00 euros.
La entrega de premios se efectuará en el lugar y fecha que se determine por el jurado, que será comunicada a los ganadores y a los demás participantes.

7. Selección de las fotografías y jurado:

La selección tendrá lugar en dos fases.

Primera fase:

El Jurado estará compuesto por cuatro miembros, dos de la directiva de Lugo Monumental y otros dos de la directiva de ASPNAIS. Harán una primera selección de fotografías (sin limitaciones en cuanto a cantidad) siguiendo criterios de calidad, estética y ajuste a lo dispuesto en estas bases.

Segunda fase:

Este calendario es posible gracias a las empresas colaboradoras, por lo que cada firma participante elegirá una fotografía de las seleccionadas en la fase anterior, que ilustrará la página del calendario del mes que se le asignará.

8. Aceptación de las bases:

La participación del concurso supone la plena aceptación de estas bases, que serán interpretadas exclusivamente por el Jurado. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado, cuya decisión será inapelable.

9. Protección de datos:

Los datos personales de los participantes serán recogidos en un fichero electrónico, a los únicos efectos de la participación en este concurso, y cuya titularidad corresponde a la Asociación Lugo Monumental.

En cualquier momento el concursante puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento que le asisten dirigiéndose al correo electrónico calendario2020@lugomonumental.es.