La primera filmersión del mundo tendrá lugar en septiembre en Galicia.
Las Filmersiones son una nueva propuesta de ocio, adaptada el entorno post- covid, que permiten a los participantes convertirse en protagonistas de la historia, compartiendo espacio con personajes interpretados por actores profesionales.
La experiencia es filmada, dando como resultado una pieza audiovisual inmersiva.


Tras recaudar los apoyos necesarios a través de la campaña de crowdfunding “Construir unha máquina do tempo”, el próximo 22 de agosto de 2020 tendrá lugar en Baleira (Galicia) la primera filmersión del mundo: O Camiño Inmersivo, organizada por la productora lucense de experiencias microsoños.

Las personas interesadas en participar en esta o en las siguientes experiencias filmersivas previstas para el segundo semestre de 2020 en otros puntos de la geografía gallega, aún tienen la oportunidad de participar, adquiriendo sus tarjetas de embarque (entradas) a través de la página web www.camiñoinmersivo.com.

Las filmersiones son un nuevo concepto de ocio en el que el espectador tradicional de un filme se convierte en un participante de la historia, que interactúa con los personajes. Cuentan con una cuidada ambientación, que sumerge a los participantes en la época y en el lugar retratados. La experiencia es filmada, dando lugar a una pieza audiovisual filmersiva.

El camino inmersivo, una nueva manera de vivir el cine

Concretamente, las misiones del Camino Inmersivo, adaptadas a las necesidades del entorno post- covid, se realizarán en diversos puntos de la geografía gallega, allí por donde pasa el Camino de Santiago, y la historia incorpora leyendas de esta icónica ruta.

No se pueden desvelar los detalles, pero sí que los participantes conocerán a un científico excéntrico, a peregrinos de todas las épocas e incluso al mismísimo Alfonso II. Todo está sujeto a la improvisación y se busca que los participantes sean artífices de los giros de la historia, dando lugar a una vivencia diferente cada vez que se realiza una filmersión.

El Camino Inmersivo ofrece la posibilidad de formar parte del primer equipo de científicos que viajan en el tiempo y de resolver en el pasado un problema que amenaza nuestro presente. Una manera novedosa de vivir el cine, en el que se dejan de lado los convencionalismos del formato para mezclarlo con la representación histórica y la adrenalina de las experiencias de aventura.