Llevamos muy pocos días del 2020 y ya hay un grupo del que todo el mundo habla y quiere ver en directo: THE LEVITANS. Los vallisoletanos recogen en forma de expectación máxima las buenas críticas del 2019 por parte de público y medios: “Suicide de The Levitants va a ser desde hoy una de las canciones del año” Virginia Díaz (180 Grados – Radio3), “Minimalismo tremendamente efectivo y magnético. Sobrecoge, pone los pelos de punta. Necesitan muy poco para hacer mucho” Julio Ródenas (Turbo3-Radio3) o “Colección de hits instantáneos y contagiosos” Mondosonoro, son sólo unos ejemplos.
Avalados por Subterfuge, Sergio (voz y guitarra), Dani (batería) y Juan (sintetizadores y coros) tienen una propuesta musical oscura y vertiginosa que redefine las bases del dark-rock llevándolo a una nueva dimensión con una propuesta inédita tanto por su formato -no llevan bajo- como por el aura de energía magnética que les rodea y que moldea todo bajo un sello único y personal. Hacen música rabiosamente nueva, tan alejada del monotema pseudo-épico del indie nacional como de la fauna sonora (trap, etc) que, tal vez, por edad les corresponde.
Canciones contagiosas de melancolía gélida y fuego rítmico, vértigo y desolación, gritos hirientes de inocencia salvaje atravesando ágiles melodías de oscuridad poética este domingo 19/01 a partir de las 13:30 en la terraza del Ho! Gruf.