Vida, obra y milagros del diseñador gráfico Luis Montero

Inauguración de la expo

22/09 Aprovechando el éxito que está teniendo la exposición “Hay una historia que contar y será falsa” – hasta el martes 26 de septiembre en La Ferretería– seleccionamos ao chou a uno de los artistas que expone en la misma para que estrene esta sección “Vida, obra y milagros de … “ . Le tocó a Luis Montero. Podía haber sido a  Lorena Grandío, Isabel Somoza, Cruz Lago o  Cristóbal Novoa, colegas de expo, pero por suerte (o por desgracia) le tocó a Luis.

Le hemos dejado que “venda” primero la expo – ofrecimiento nuestro, que conste, dudábamos de que ni él ni nadie contestase los test de Vida, obra y milagros sin una contraprestación a cambio – .

Luis dice:

“Somos cinco autores con estilos muy diferentes, quisimos libertad absoluta y que eso fuese el nexo de unión: cinco historias diferentes unidas en un mismo pack, por eso además creamos una edición limitada de carpetas con todas las historias y un grabado de cada uno.” – las obras están a la venta, las carpetas también –

Obras de Luis Montero en la expo
“Yo expongo ocho obras. Son dibujos a lápiz en volumen, con sutiles toques de color de acuarela. Quería crear la doble visión por un lado sencillez con el dibujo a lápiz y poco color y por otro complejidad con el montaje en volumen. 
El texto o mi historia que los acompaña es este:

“Anacos de sensacións acumuladas, moitas veces inconexas, que xuntas fan un todo unido con pegamento. Pequenas ou grandes inestabilidades chamadas experiencia, sempre como auga “viva” na procura da horizontal. 

Unha historia falsa de vidas alleas e miña tamén.”

VIDA: preguntas cortas de respuesta escueta en las que el lector – usted – se quedará como estaba o conocerá tan íntimamente al entrevistado que hubiera preferido no leerlas.

¿Comes mucho? No

Fuente: foto de perfil del FB de Luis Montero

¿Duermes poco? No

¿Silbas paseando? Si y tarareo

¿Café, té, manzanilla, tila? Café

¿Te pongo una copa? ¿De? Cerveza doble malta

¿Algo para picar? Frutos secos

¿Llevas siempre contigo lápiz y libreta? No, pero tengo “sienes y sienes”

¿Piedra, papel o tijera? Papel

¿Ves un cúter y toleas? Más si cabe 🙂

¿Abrazo, dos besos, la mano o sonrisa manteniendo la distancia? Abrazo

¿En tu lista musical no puede faltar: Jazz

La vida es elegir … nuestro test fusilando Trainspotting:

Elige un empleo: Rey

Fuente: Revista GQ

Elige una carrera: 1500 metros lisos, para verla eh!! Qué correr es de cobardes!! XD

Elige una familia: Los Addams

Elige un televisor grande que te cagas: No tengo tele. Tengo que mirarlo, así soy demasiado feliz.

Elige a tus amigos: A tod@s y cada un@

Elige ropa deportiva: El chándal de ir de cañas los domingos (no tengo, me hace gracia verlo)

Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos: Usted no nada nada, es que no traje traje. (No tengo, no me invitéis a bodas)

Elige el bricolaje: No se me da bien, no debo ser vasco.

Elige sentarte en el sofá a ver en la tele concursos: No tengo tele como dije y el sofá para mejores compañías.

Elige tu futuro: Sin móvil, ni cosas peores que inventen XD

OBRA

Seleccionamos 10 obras 10 de la web de Luis Montero. Recuerda que hasta este martes 26 puedes ver “en persona” obras suyas en La Ferretería.

“¡Qué decir de la expo! En primer lugar, la emoción de exponer con Lorena, Isabel, Cruz y Cristóbal, a los que admiro y con los que tengo una gran amistad. Fue emocionante la sensación que tuve al ver todo colgado, el trabajo artístico que allí había y la exposición que habíamos conseguido montar. La inauguración fue espectacular, la cantidad de gente que se acercó, de amigos… emocionado por la respuesta y por la acogida de las obras.” Luis Montero

Más (y mejores) obras en www.luis-montero.com

MILAGROS
Por Lugo dicen que en Dobleuve hacen milagros con sus trabajos de diseño gráfico, que si la imagen de tu empresa está hecha un cisco, oyes, de Dobleuve sale hecha un pincel, rejuvenecida, moderna, atractiva … MI – LA – GRO! … a mi me da que algo tiene que ver que esté Luis Montero (and Co) detrás … no sé… me da …

Agradecemos a Luis Montero su amabilidad y su tiempo.

Comparte el artículo, cita su fuente, abraza más … hay que abrazar más.