Mira bien la fotografía y si lo reconoces por la calle: ¡pídele un autógrafo! Quién sabe lo que valdrá la firma del escritor lucense Jordi Cicely, sí, el de la foto, en el futuro. El coleccionista de autógrafos madrileño Pedro Escudero que lleva 35 años recopilando firmas de las mas grandes personalidades de parte del siglo XX y XXI y que se calcula ha conseguido la friolera cantidad de mas de 15000 firmas, ha requerido recientemente la rubrica de Jordi Cicely
Con esto, Jordi Cicely figurará en una extensa colección llena de nombres ilustres a nivel mundial de todos ámbitos, entre los que se pueden citar nombres tales como los astronautas Pedro Duque o John Glenn, escritores como Gloria Fuertes, Antonio Gala, María Zambrano o Camilo José Cela, cantantes como Elton John, Ray Charles o Julio Iglesias, todos los presidentes españoles, presidentes de los Estados Unidos como Donald Reagan, deportistas como Alonso, Gasol o Nadal o personalidades históricas influyentes como Indira Gandhi, Gorbachov o el Dalai Lama. También hay actores y actrices, tanto del cine europeo de la talla de Marlene Dietrich como de Hollywood nombres de estrellas como Travolta o Tom Cruise. Los miembros de la anterior familia real tampoco falta a tan extensa colección.
Aunque en otros casos, Pedro Escudero también se ha encontrado con personalidades reticentes a dejar su firma, como ha sido los casos de el cantante Michael Jackson, el actor Ben Affleck o el pintor Salvador Dalí.
A partir de ahora, en tan ilustre lista de esta importante colección y que está considerada una de las mas grandes del mundo, también figurará el escritor lucense Jordi Cicely, creador de relatos premiados internacionalmente como “Me fui”, “Suspiros de La Habana” o “Serendipia o aquella chica dulce”, aunque su gran baza literaria ha sido su blog “Cosas que te conté al oído” a la espera de la publicación de su novela, parada por la crisis literaria que ha asolado a la industria literaria por la pandemia del Covid.
Cicely se ha mostrado muy orgulloso de ser parte de este archivo histórico aunque en un principio no se lo creía “Pedro se puso en contacto conmigo y un principio desconfié, luego recibí su carta y ya vi que se trataba de algo muy serio y muy grande. Fue un reconocimiento enorme a mi trabajo hasta la fecha, estar en una colección así es todo un orgullo, son de esas cosas buenas que crees que nunca te van a pasar, pero pasan”.
Pedro es alguien muy respetuoso con su afición y todo el trabajo que lleva a espaldas para conseguir su bonita y respetada colección, ya que siempre que se le pregunta por ella responde con una gran frase: «hay personalidades, no personajes».