El confinamiento pilló a El Chico Lopez visitando a sus familiares en Sarria. Allí lleva desde ese momento y allí está componiendo sin parar. Si hace poco presentaba una versión de «Canción de ballotage», ahora llega «Desde arriba», una colaboración internacional junto a Kita Pena, disponible a en todas las plataformas de streaming musical y las RRSS de ambos artistas.
“El Chico” Lopez, es el proyecto solista de Yiyo, oriundo de Lanús (Buenos Aires, Argentina), de ascendencia lucense, quien desde el 2018 presentó 4 singles (Cabras, Esperar, Suplica y Canción del Ballotage) los cuales lo llevaron a recorrer diferentes espacios culturales por Argentina y Uruguay en el formato mas urgente (guitarra y voz).
“Con DESDE ARRIBA, juntamos dos mundos diferentes con el hilo conductor de la amistad. Una canción comenzada juntos mucho antes de la cuarentena. Y concluida a la distancia, desde la soledad de cada uno de su cuarto. En lo personal es un honor para mi compartir con Kita Pena una canción en primer plano por la admiración como personas y la cohesión como artistas arriba y abajo del escenario, y en segundo lugar porque compartir la música con amigos en esta época de distanciamiento hace que nos sintamos mas cerca” (El Chico López).
Por su parte, Kita Pena, formada en el 2011 en Asunción-Paraguay, tiene un estilo musical alegre que fusiona géneros como pop, rumba, guarania, reggae, flamenco, folk, zamba, cumbia, punk y polca. La banda cuenta con tres materiales discográficos: “Turista en mi país” (2013), grabado, mezclado, masterizado y fabricado 100% en Paraguay, “Lo de Menos” (2015) grabado en la ciudad de San Bernardino, Paraguay y “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas” (2018).
En esta ocasión la banda destaca que; “Yiyo es un amigo de años, lo conocimos cuando tocaba el bajo en RUNNING POTATOES, (banda de Ska Punk Argentina con la cual visitó varias veces nuestro país), además de que nos gusta mucho sus canciones, sus letras, el es parte de la familia y cuando estuvimos de gira por Buenos Aires, no podíamos dejar de hacer una canción juntos, así nació DESDE ARRIBA, fue pura coincidencia que la hayamos comenzado a componer y grabar en el comedor de su departamento en Lanús, de la manera más orgánica posible, jamás ibamos a imaginar que la íbamos a terminar cada uno desde nuestras casas y con Yiyo en España”.