Sobre la inauguración de “La última exposición” de Loopez y el Club de fans de Loopez Boy

Loopez
Noviembre 2018. “Todos los raros fuimos al concierto del gran telépata de Dublín…”, no, no era un concierto, ni él es telépata, ni tampoco estaban en Dublín. Era vida, es mago y estaban en Lugo, pero a los fanáticos de Loopez, les daba igual con cual empezase o lo que mostrase, sabían que acertaría. Loopez de mirada universal y alcance personal, hipnotiza. Un fotógrafo de guardia, el chico de prácticas de Vivalugo, ese que es capaz de sacarse de la manga trucos fáciles para los días duros y retratarnos siempre una sonrisa, inauguraba su primera/última exposición de fotografía.
 
Loopez jugaba en casa, en el Ho! Gruf, su segunda casa, con su equipo y afición, su segunda familia, y el resultado estaba asegurado, sería memorable. Mágico Muráis, Quique, le pasó la “bola” en el último minuto de su propia exposición de cuadros para que Loopez tomase el relevo y marcase el gol inicial comenzando con la suya entre una gran ovación (frase mítica de la marca Loopez). El partido, la nueva/primera/última exposición, estaba comenzando y el marcador como el Ho! Gruf, ardía.

A Loopez, que llevaba meses quemando suelas para retratar la vida cultural de Lugo a través de su trabajo en esta web y de la que por primera vez era él el protagonista en primera persona, le devolvían su pasión con calor. Un Ho! Gruf hasta arriba y hasta fuera, abrazos, sonrisas, agradecimientos. Una noche para celebrar, en la que más que nunca “Home is wherever I’m with you“, y allí estaban todos.

 

Sobre la exposición: 13 fotografías, como número maldito, cargadas de punk, de amateur, de poesía, de vida… Cualquiera de ellas son el principio y el fin de una historia. Bajo la premisa “Qué fotos salvarías cuando llegue el fin del mundo y fuese tu última expo”, Loopez, el goonie de la fotografía, selecciona sus fotografías preferidas pertenecientes a su periodo iniciático (años 2015 al 2017) y decide titular la muestra como “La última exposición“, por ser, según él, “el fin del mundo tal y como lo conocemos” y como homenaje a “La última película” de Peter Bogdanovich y a Cybill Shepherd.
 
De las fotografías expuestas no hablaremos mucho más, hay que verlas, hay que vivirlas (hasta el 12 de diciembre tenéis tiempo, después si adquiris una podréis disfrutar de una Loopez original y dedicada en vuestra casa). De Loopez podéis saber más en www.marcosloopez.com o en sus redes instagram y facebook (marcosloopezfoto).
Imágenes del reportaje: Adra Paixon – Viva Lugo
Texto: Alberto del Norte – Viva Lugo
Colabora: Belén Cordero – Viva Lugo