Concierto del Trío Wanderer en Lugo, referencia mundial en la música de Schubert

Trio Wanderer
Trio Wanderer Photo: Marco Borggreve

La música de Schubert, el primer "indie", llega a Lugo de la mano del Trío Wanderer, referentes mundiales y Caballeros de la Orden de las Artes y Letras de Francia. Viernes 22 de marzo en el Círculo de las Artes. Concierto a las 20:00 y charla didáctica "Programa de Antemano" a las 18:30. Organizado por la Sociedad Filarmónica de Lugo.

Marzo 2019 Este viernes 22 de marzo de 2019, el Círculo de las Artes de Lugo acogerá un concierto histórico: los mejores intérpretes de Schubert del mundo, el Trío Wanderer, tocarán a partir de las 20:00 los famosos tríos del compositor austriaco. 

El trío francés es una referencia mundial:  ha actuado en las salas más importantes de Europa, Estados Unidos y Japón, ganado múltiples premios, como el Choc du Monde de la Musique, Diapason d’Or, Midem Classical Music Award, Fanfare’s Want List, Critic’s Choice de «Gramophone», entre otros, su álbum con el Quinteto de Hummel y La Trucha de Schubert ha sido incluido en los Top 100 Forbes de música; y  han recibido la distinción de Chevalier dans l’Ordre des Arts et des Lettres, otorgada por el gobierno francés.

Los visionados de sus vídeos en you tube se cuentan por millones y las críticas son siempre espectaculares (Le Figaro, The Times, Le Monde, New York Times, Press Music…) 

Franz Schubert  ¿El primer «indie»?

Si un «indie» inicialmente era un músico no ligado a una discográfica y a los circuitos oficiales ¿Qué más parecido a Schubert? Sin patronos, sin trabajar para ningún rey, ningún aristócrata, ninguna iglesia, ningún mecenas, ningún teatro, ningún empresario musical….sin vender casi ninguna de sus obras a una editorial, sin estrenar sus óperas, organizando sus pequeños conciertos en casa de sus amigos… y sin parar de componer, canciones y canciones hasta el final… no hay duda, ¡Schubert fue el primer «indie» allá por principios del 1800!

Programa de antemano: luces y sombras de Schubert

Antes del concierto, a las 18:30 y con entrada gratuita en el precioso Salón de Columnas del Círculo,  la divulgadora musical Teresa Adrán dará una charla sobre Schubert, su vida y su obra

Planteada de una forma cercana, amena y para todos los públicos tendremos la ocasión de descubrir al «indie» Schubert como alguien que cumplió la máxima de los artistas malditos: ”Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver” … Franz Shcubert, uno de los primeros románticos falleció con sólo 31 años.  Mucho talento, excesos, muerte precoz y una vida llena de luces y sombras que se refleja en la música que escucharemos a partir de las 20:00 en el concierto del Trío Wanderer.