La genial «Mi vecino Totoro» en los Codex Cinema de Lugo

«Mi vecino Totoro» se estrena el viernes 18 de enero con dos sesiones: a las 17:30 – doblada – y a las 19:15  – versión original subtitulada en español – . Es tan universal que se comprende perfectamente en cualquier idioma …del mundo.
La crítica y el público dicen: gran obra maestra …una de las mejores películas familiares de la historia … la mejor película de animación de la historia…

Enero 2019 Este viernes 18 de enero se estrena en los Codex Cinema de Lugo la genial «Mi vecino Totoro», obra maestra de la animación del gran Hayao Miyazaki que conmemora 30 años desde su estreno.

Miyazaki es uno de los pocos cineastas de los últimos 50 años que consiguió unanimidad tanto en la crítica como en el público con cada una de sus películas: GRAN OVACIÓN. Su filmografía se caracteriza por historias llenas de fantasía y emoción a la vez que reflexivas sobre el mundo y la condición humana, apostando siempre por el pacifismo y a favor del  medio ambiente.  

«Mi vecino Totoro» es su película más representativa y favorita del público y la crítica. Se estrena tanto versión doblada al español como en versión original subtitulada, pero es tan universal que se comprende perfectamente en cualquier idioma. Buscar referencias de la película en google es encontrarse con los siguientes calificativos: Humanista, solidaria y terapéutica… Gran obra maestra …una de las mejores películas familiares de la historia … la mejor película de animación de la historia para la revista Time-Out … puesto 41 de la lista «The 100 Best Films Of World Cinema» en la revista británica Empire …

Mi vecino Totoro - Codex Cinema Lugo
Concerto: Gloria y "Il grosso mogul" de Vivaldi en Lugo

¡Viva a música clásica! ¡Viva Vivaldi!

Concerto imperdible en Lugo

 

Sinopsis: 

Japón, año 1958. El profesor universitario Tatsuo Kusakabe y sus dos hijas, Satsuki y Mei, se trasladan a una antigua residencia rural para estar más cerca del hospital donde la madre de las niñas, Yasuko, se recupera de tuberculosis. Satsuki y Mei descubren que la casa está habitada por diminutas criaturas de hollín llamadas susuwatari —espíritus pequeños, oscuros y similares al hollín que viven en lugares abandonados—.  Un día, un pequeño espíritu, junto a otra criatura,   conducen a Mei por un camino del bosque hasta el hueco de un gran árbol de alcanfor. Allí, conoce y se hace amiga de una versión mucho más grande del mismo tipo de espíritu, a quien ella identifica como «Totoro» …

Dentro de la programación de los cines Codex del viernes 18 al jueves 24 de enero también se estrena «La tercera esposa», película ganadora del Premio Otra Mirada en el Festival de Cine de San Sebastián y cuenta la  historia de una adolescente vietnamita de 14 años obligada a aceptar un casamiento arreglado con un hombre mucho mayor que ella en el Vietnam del siglo XIX.  n político ante una situación intolerable de marxinación e desigualdade.