El escritor lucense Jordi Cicely fichado por la prestigiosa agencia literaria Editabundo

OCTUBRE 20018 Cuando entrevistamos a Jordi Cicely (“Escribiendo sobre el desamor y la pérdida soy feliz“) no podía decir nada pero “algo bueno y grande está a punto de suceder con mi carrera” nos dijo. Nada más. Unos meses después, el escritor lucense Jordi Cicely, ha sido incluido en el catálogo de autores de la prestigiosa agencia literaria nacional Editabundo. Dicha agencia es una de las más importantes de España y a cuya cabeza principal se encuentra Pablo Álvarez

El escritor lucense, compartirá catálogo con otros nombres de primer nivel de la literatura española e Iberoamérica, donde se encuentran premiados y nominados a premios Planeta, Premios Nadal, Premio Clarin, Goyas o el Pushcart Prize de EEUU y como nombres destacados podemos encontrar a Lucia Etxebarria, Pablo Piñeiro, Eugenia Rico o Alfonso Albacete entre muchos otros.  Con este paso de gigante, la primera novela del escritor lucense “Las princesas de El Dorado” está más cerca de salir a la luz, la cual fue escrita hace trece años, para luego permanecer durante todo este tiempo parada y retomarla hace un año y medio para finalizarla.

Publi: visita las mejores fotografías e ilustraciones del San Froilán

Jordi Cicely comenzó a escribir a los 26 años, después de padecer una importante crisis de ansiedad, y lo que en un principio fue una terapia curativa para calmar sus nervios, se convirtió con el tiempo en una forma de vida. Luego lo dejo durante 11 años y lo retomó coincidiendo con su etapa británica. Mientras vivía en Londres y un sinfín de nuevas experiencias emocionales de toda índole le ocurría, su sensibilidad se agudizó y retomó de nuevo la escritura, escribiendo pequeños post en Facebook. El éxito fue tanto, que decide abrir su blog literario llamado “Cosas que te conté al oído”, convirtiéndose este, en su gran baza literaria. 

 

                                 COSAS QUE TE CONTÉ AL OÍDO 

En dicho blog, podemos apreciar los temas que más inquietan al autor, a través de su gran sensibilidad, como son entre otros: el duelo, los amores tóxicos, las relaciones a distancia, el reencuentro o la infidelidad.  También podemos apreciar su estilo, al que algunos ya ponen nombre; Exahustismo y que se trata de un concepto nuevo literario, que abarca una literatura con un gran poder descriptivo, tanto del interior de los personajes, las situaciones que viven y el ambiente en el que transcurre la acción. Esto hace que el lector lo viva en primera persona. Todo está basado en experiencias reales propias, llenas de emociones desde la primera hasta la última línea, dejando al lector exhausto a cada momento. La intensidad con la que se describe la historia y la gran cantidad de sentimientos que fluyen dejan una carga emotiva enorme en la lectura, donde el amor y el desamor lo impregnan absolutamente todo, bajo una visión muy melancólica.

Es en este periodo, cuando decide recuperar el proyecto de su novela “Las princesas de El Dorado”, después de más de una década olvidado en un cajón y se pone manos la obra, para terminarla en tan solo una semana. También hay que resaltar, que es en este nuevo espacio corto de tiempo, cuando escribe dos de sus relatos emblema: “Tarde con Daniela” y “Suspiros de La Habana”, siendo ambos reconocidos y premiados en festivales, además retoca otro de sus grandes trabajos: “Me fui”, saliendo este premiado en uno de los más importantes festivales latinoamericanos, Los Libros de Charlie” (Argentina).

Jordi Cicely, también es requerido por el prestigioso periodista y reportero Juan Carlos Bejarano, del canal internacional latino NTN24, para su web www.descubriendolondres.uk y en el que escribe acerca de lugares emblemáticos del rock y de la música en general que se encuentran en la capital británica y que él ha visitado y visitará, pero siempre bajo su estilo tan personal y emotivo. La web, es una de las más completas de habla hispana a nivel mundial que sirve información sobre la capital británica y el resto del Reino Unido.

Te invitamos a leer la entrevista que le realizamos para conocer más y mejor a este escritor lucense llamado a cosechar aún más éxitos: Leer entrevista