4 + 1 conciertos que no debes perderte este San Froilán 2018 en Lugo

Fotos de los artistas: su facebook

Nathy Peluso, Marky Ramone, Pussy Riot, Myles Sanko y el NovaFest son cinco de las citas musicales que no te puedes perder este San Froilán 2018

Octubre 2018 – Manuel Novo

La oferta musical del San Froilán es, cuanto menos, abundante. Al menos lo suficiente como para que te puedas haber hecho un lío entre las numerosas propuestas que harán acto de presencia estas dos semanas. Así que desde Viva Lugo te recomendamos cuatro conciertos más uno por si estás algo perdido estas fiestas, aunque por supuesto podrían ser muchos más.

Nathy Peluso

Domingo 7 – Plaza de Santa María, 22:15

La argentina Nathy Peluso estará por primera vez en Lugo para presentar, junto a más temas, su Ep debut, La Sandunguera, seis cortes en donde sus rimas fluyen a la perfección entre cadencias jazz, salsa o blues. Con este trabajo Nathy Peluso se ha consolidado como una de las voces más a tener en cuenta dentro de la música urbana, su presencia masiva en medios puede dar cuenta de ello, pero sobre todo por la visión honesta y transversal que imprime en su música. Vendrá acompañada por su banda, The Big Menú, en lo que promete ser un concierto más que bailable a pesar de la resaca.

Marky Ramone

Viernes 12 – 20:30 – Pza Horta do Seminario

Exbatería de los seminales Ramones, no le hizo falta ser uno de los miembros originales para convertirse en una de las figuras más icónicas de la cultura punk, sin olvidar que antes ya había formado parte de Richard Hell & The Voidoids. Ahora vendrá a Lugo con Marky Ramone’s Blitzkrieg, formación con la cual repasará sus grandes éxitos y alguna que otra joya de su extenso repertorio.

Pussy Riot 

Viernes 12 – 20:30 – Pza Horta do Seminario
 
El colectivo punk feminista Pussy Riot se creó en Moscú en 2011, ganando peso en los medios tras el arresto de tres de sus miembros después de una actuación protesta en contra de la reelección de Vladimir Putin ocurrida en la Catedral de Cristo en Moscú en 2012. A pesar de la censura sufrida  han seguido adelante con sus performances, reivindicando los derechos feministas y LGTB dentro de un rango ideológico que abarca desde la anarquía hasta el socioliberalismo. Sin ninguna publicación de discos convencionales, su forma de expandir su música se centra en canciones sueltas, basadas en unas pautas de baja fidelidad, pensadas más en un formato de performance que para un concierto de música al uso. Sin duda una de las grandes apuestas culturales de este San Froilán.

Myles Sanko 

Viernes 12 – Plaza de Santa María, 23:00

La exuberante voz de Myles Sanko inundará la Plaza de Santa María, dispuesto a demostrar que el soul y sus ramificaciones contemporáneas no son solo cosa de abuelos. Se enamoró de la música a través del hip hop, desde la cual profundizó en el vasto legado de la música negra hasta encontrar su propia voz. Con tres discos publicados, en los cuales también está presente la influencia del jazz neoyorkino, Myles San hará un repaso de todos ellos en su primera visita a Lugo.

Novafest

Sábado 13 – Pazo de Feiras e Congresos, apertura 19:30

El Novafest traerá a pesos pesados de la escena urbana como Locoplaya o Natos y Waor, así como nuevas voces como Anier o Rendi Nue, en lo que promete ser uno de los eventos de referencia, junto al Sanfroidance, de la música urbana y de raíz negra. Puedes comprar tu entrada de forma online en Ataquilla.com o también pillara física en Sede Afundación Santiago (Rúa do Vilar 19), Sede Afundación A Coruña (Cantón Grande 8), Sede Afundación Vigo (c/Policarpo Sanz 26), Sede Afundación Ourense (Plaza Mayor 4) y FOOT ON MARS en Lugo (San Marcos 25, frente a la Diputación)