«Lugo puede llegar a ser un referente cultural» Álvaro Pardo – Trasnosound Events

La promotora lucense Trasnosound Events es una de las agencias punteras con sus artistas en muchas de las principales citas de este verano

trasnosound
Captura de la web de Trasnosound Events

Junio 2019 Hablamos con Álvaro Pardo, el jefazo de la promotora lucense Trasnosound Events , sobre el fuerte crecimiento de la movida cultural en Lugo y de su empresa, con varios de los grupos y artistas que llevan en Trasnosound en citas imprescindibles de este verano: Berta Franklin en el Port América, 3 grupos en los «Atardeceres do Gaiás – Cidade da Cultura de Santigao de Compostela – entre ellos, la artista lucense de la que todo el mundo hablar:  Laura Lamontagne ; y 10 grupos en el Festival Osa do Mar de Burela, por ejemplo.

 

Álvaro Pardo en su faceta de DJ - Dr Think -

La conversación no podía empezar de otra forma, la curiosidad puede al entrevistador: el fichaje de Laura Lamontagne. 

ALVARO PARDO – AP – Tras el revuelo a raíz del concierto de Laura en A Casa do Saber promovido por Teleclube – que no pude asistir –  investigué en redes, la escuché, y era cierto todo lo bueno que decían de ella: es un diamante. Nos reunimos y de momento va todo rodado. A los pocos días ya estaba tocando en La Ferretería y tiene por delante A Cidade da Cultura y el Osa do Mar. Creo que son pequeños grandes pasos para una artista como Laura que puede dar mucho, pero mucho, que hablar.

Ponme un poco al día sobre Trasnosound y así pones a nuestros lectores

AP: Trasnosound empezó como una promotora de eventos y a raíz de sentirme mal representado yo como DJ decidí «autorepresentarme» y representar a otros como a mi me gusta que se lleve a un artista/grupo, con la filosofía de tratar a todos los artistas por igual, con la misma importancia, creo que es parte del éxito de Trasnosound, además de la calidad de los servicios que les doy.

" Los artistas/ grupos sólo se tienen que preocupar de ensayar y tocar en directo"

Esos servicios ¿son?

AP: Tengo artistas en exclusiva o sin esa exclusividad. Los que firman en exclusiva con Trasnosound sólo se tienen que preocupar de llegar a tiempo al concierto para tocar …y ni eso – risas – ya me preocuparé yo también de que estén a tiempo. Lo que quiero decir es que un artista,un grupo, sólo se tiene que preocupar de tocar, nada más… «el día X a las 17:00 en el Festival Y, prueba de sonido, 21:00 concierto» Esa es la información que tiene que recibir el grupo y de todo lo demás se encarga Trasnosound (haber conseguido ese bolo y todas las gestiones anteriores, durante y posterior al mismo: cómo ir, en qué, hotel, pagos etc)

Trabajamos para que los artistas de Trasnosound toquen regularmente y se olviden de todo lo demás.

Tras ver las últimas noticias de tu web y tus redes: nunca antes han tocado tanto

LLevamos 5 años y estos dos últimos han sido el despegue definitivo, sobre todo éste: no paramos. No es que tengamos a un grupo en una cita importante, es que tenemos a varios grupos de Trasnosound en una sola cita importante: 3 en los Atardeceres del Gaiás, 10 en Osa do Mar entre el Festival en sí y los conciertos paralelos…

Estamos recogiendo el duro trabajo de estos años, la confección de un roster de mucha calidad, la nueva web realizada por Kiko López Ron está ayudando mucho, mi trabajo en redes sociales difundiendo, saber delegar y sobre todo cumplir de forma profesional con los grupos, con los clientes… 

¿Qué estilos trabajas?

Música negra y electrónica. Es mi palo, el que conozco y más me gusta. Es el estilo que yo vivo, en el que llevo como DJ y promotor muchos años, conozco el negocio… debido a la demanda tengo artistas/grupos de otros estilos (por ejemplo, ahora que están de moda las bandas tributo fiché a  School – Tributo a Nirvana), si son buenos, si creo en ellos, no me importa llevar a gente de otros estilos pero el 80% es soul, electrónica, funk…

berta-franklin
BERTA FRANKLIN - Fuente foto: facebook del grupo

¿Muchos grupos/artistas de Lugo?

Sí, en Lugo hay artistazos y en Trasnosound llevamos – en exclusiva o no – a: Berta Franklin, Lacón con Grelos Blues Band, Alex Nite, Laura Lamontagne, Man de Santo, Deep Mind … 

¿Algún preferente? Me dirás que todos pero – me corta – …

No no, te respondo sin problema porque por años y relación de amistad los Berta Franklin son mi debilidad. Todos son mis favoritos, por supuesto, creo en todos y trabajo para todos al 100% pero con Berta Franklin viene de lejos así que es normal que me tiren un poco más.

¿Cómo ves la movida cultural en Lugo? ¿Qué puede salir de esta revolución cultural que estamos viviendo?

El trabajo que estamos haciendo los promotores, colectivos, asociaciones culturales, vosotros en Viva Lugo …es fantástico. Lugo no para gracias a todos y cada uno de nosotros. Creo que Lugo puede ser un referente cultural, una ciudad donde venga gente por su oferta cultural, falta que nos apoyen definitivamente las instituciones a los que programamos todo el año en la ciudad, espero y deseo que con la nueva corporación nos den ese empuje que necesitamos.

Además, en unos meses se tiene que poner en funcionamiento el nuevo auditorio, que debería ser otro sitio fundamental y vital para Lugo. No sé qué planes tienen pero que cuenten conmigo para gestionarlo, me ofrezco directamente, una promotora local con personas que saben de cada área (danza, teatro, música…) llevándolo me parece lo más correcto para su buena marcha y ponernos definitivamente en el mapa mundial.

TRASNOSOUND WEB

"Lugo puede ser un referente cultural, una ciudad donde venga gente por su oferta cultural... me ofrezco para llevar el nuevo auditorio y ponernos definitivamente en el mapa mundial"