“Agardamos unha masiva achega de alimentos por parte dos lucenses” Álvaro Pardo do festival solidario “Bailes contra a fame”

A presentación da cita correrá a cargo de Carmen Conde, e os artistas e bandas que actuarán son as seguintes: La Penúltima, The Old Project feat Silvia Viñas, Forget La France, Altoverso, DJ Crazy Pelukas e Dj Popy García. A entrada é de balde entregando alimentos non perecedeiros, alimentos e produtos de hixiene infantil ou alimentos para animais de compañía.

Diciembre 2018 Este viernes 21/12 se celebra en Lugo el festival “Bailes contra a fame” al que todos los lucenses están invitados a asistir y desde Viva Lugo animamos a hacerlo porque para entrar no hace falta dinero, hace falta que lleves alimentos y productos de higiene que serán donados a la Cruz Roja, la “Operación Kilo” de la Milagrosa y la Protectora de Animales de Lugo. Nosotros vamos…deseamos que vosotros también.

Hablamos con Álvaro Pardo, responsable de la promotora lucense Trasnosound Events, que promueve el festival junto con el Ayuntamiento. Un festival 100% solidario en el que los artistas ponen su música y la gente el baile…y los alimentos contra el hambre.

– ¿Cuándo surgió la idea del festival solidario?

Este festival lleva en mi cabeza desde hace unos cuantos años, por lo menos cinco, intentando desarrollarlo unos cuatro. Siempre pienso que el que sigue la consigue, en esta ocasión a Rosana Rielo, a parte de gustarle la idea la ha plasmado, así que mil gracias a Rosana y a su equipo de trabajo. Apuntar también que la producción de este evento la hago con Kiko de la Moustache art&music.

– ¿Qué respuesta esperáis de la gente de Lugo?¿Cuántos kilos de comida os gustaría recoger?

El objetivo de todo esto es conseguir los máximos alimentos y productos de higiene posibles, con lo cual para que eso sea así la afluencia tienen que ser masiva. Cuanta mas gente venga mejor, así que ya sabéis, compartir el evento y animarse a asistir, la gente que mas lo necesite os lo va a agradecer, y nosotros también.

Álvaro Pardo pinchando como Dr. Think, uno de sus alter-egos más conocidos

– La comida será para la Protectora, Operación Kilo de la Asociación de vecinos y  comerciantes de la Milagrosa y Cruz Roja… ¿cuánto tardarán en recibir estas organizaciones los alimentos?

Tendremos unos cajones preparados para cada uno de ellos, nuestra intención es entregarla en el mismo día, al finalizar el evento, o a mas tardar al día siguiente.
Estamos en unas fechas bien señaladas, tenemos que ser rápidos para que a nadie le falte algo que llevarse a la boca.

– La música alimenta el alma, la entrada es la donación de alimentos…la cita no podía ser en otro sitio que en el Mercado, o no tiene nada que ver esta relación con “los alimentos” para la elección del lugar.

Por su puesto que lo tiene, desde el principio el lugar ha sido elegido por méritos propios. Creemos que tenemos un espacio con mucho potencial y esperamos contribuir a darle el empujón que se merece. La plaza, es la plaza, digan lo que digan o le pese a quien le pese, la mejor atención y profesionales, junto con los mejores alimentos, solo los vas a encontrar allí, 10 años he trabajado en ese lugar y aún tengo familia y amigos que lo siguen haciendo, hablo con propiedad.

– ¿Qué grupos/artistas tocan?

Pues variados, como en la mayoría de mis producciones, en primer lugar tendremos una sesión del dj Popy Garcia, un todoterreno que se amolda perfectamente a cualquier evento y es habitual de las cabinas gallegas desde hace años. Le sigue el jazz de Old Project, en esa ocasión acompañados por la dulce voz de Silvia Viñas. A continuación una actuación muy especial, nos gusta contar con la gente que empieza y en esta ocasión será el turno de Altoverso, un rapero de Lugo que se subirá por primera vez a un escenario, me gustaría que recibiera todo el calor que un artista merece, importante sobre todo cuando empieza. Después le toca el turno a Forget la France, un nuevo nombre, pero no son nuevas caras, llevan tocando desde hace tiempo en otras formaciones y consolidándose en el panorama indierock poco a poco, en breve sacaran su nuevo EP de 7 canciones titulado 200 razones, esperemos que nos deleiten con alguna de esas razones este Viernes 21. Nos acercamos al final con La Penúltima, bien conocidos por todos los Lucenses por su Tributo a Sabina, será una bonita ocasión para verlos en formato acústico, y para finalizar no hay mejor dj que Crazy Pelukas, nos hará bailar con su Rock&Roll y Rockabilly de alto octanaje, y pondrá el broche de oro a este evento solidario.

– Carmen Conde va a presentar y “liarla” con su genial humor o veremos una Carmen Conde más comedida? ¿Tendrá hueco para alguno de sus monólogos?

Comedida nuestra querida Carmen Conde, jajajajaja, eso que es un chiste. Carmen tiene saber estar, pero cuando pilla un micro ya tu sabes, será la conductora de nuestro particular viaje, y espero que entre grupo y grupo se suelte como ella sabe, bien sea con algún monólogo o alguno de sus cuentos/historias a lo menos curiosas.

– ¿Habrá puestos de comida y bebida o estarán abiertos los puestos de restauración de la plaza?

El único puesto que vamos a tener en la zona de conciertos, será uno de la protectora de Animales, nos lo ha pedido por que están realmente necesitados y jodidos, ante eso solo pudimos decirles que si. Después los comerciantes que quieran tener abiertos sus negocios, podrán hacerlo, entre ellos los bares.

– ¿Esperáis darle al Festival continuidad en el tiempo?

Por su puesto, la intención es que esto sea el principio de algo que se repita al menos anualmente, desgraciadamente la gente esta necesitada durante todo el año y no necesitamos fechas especiales para ser solidarios, aunque por estas a todos se nos ablanda un poco mas el corazón.

Antes de despedir esta entrevista, me gustaría agradecer a tod@s la implicación para poder llevar a cabo este evento, Concello de Lugo, Plaza de Abastos y sus comerciantes, Músicos, Djs, colaboradores, equipo de producción y por su puesto a Viva Lugo y la madre que os parió, que gran trabajo que estáis haciendo amigos, siempre agradecido con vosotros.

– risas y coloretes …agradecimos quedamos 🙂