DIC 2017  Venimos del taller de las artesanas lucenses «Mi madre no me deja» enamorados. Fuimos a hacer fotos y a hablar con ellas, y entre su acogida, ver y tocar las preciosas piezas de artesanía que realizan una a una – ¡qué de cosas bonitas! – , el taller en sí y que de música de fondo para trabajar sonaba Soundgarden y Pearl Jam …como que no queríamos irnos nunca. Lo dicho: e n a m o r a d o s.

Ale y Rebe, Rebe y Ale, forman el tándem artesano-creativo-empresarial «Mi madre no me deja». Bajo este nombre tan genial dan rienda suelta a su vena creativa a través de la serigrafía y estampación artesanal en objetos de uso cotidiano como piezas de vajillas, cerámica y textiles de todo tipo.

En Mi madre no me deja puedes comprar camisetas, calcetines, fulares y bolsas de algodón orgánico estampadas a mano y con tintas ecológicas (certificado «OEKO-TEX», con base de agua y no de disolventes), colgantes y broches de porcelana hechos y decorados artesanalmente; vajillas de uso doméstico y decorativo ilustradas artesanalmente… preciosidades varias con precios que oscilan entre los 5 y los 30 euros.

Su trabajo artesanal, pieza a pieza, hace que sean únicas

 

 

 

 

 

Algunas piezas llevan esmalte platino y esmalte oro (contienen el metal al 10%)

 

Sobre 30 días les lleva hacer cada pieza de porcelana, ¡30 días desde el primer molde a la pieza final! Que hay días de secado, sí, que hay días de lavado, también… pero ¡30! días…eso es amor por y en lo que se hace, para todo lo demás…

 

 

 

También realizan piezas únicas y/o piezas personalizadas (un dibujo tuyo, nombre …) en cualquiera de los materiales que trabajan: papel, textil, porcelana…

Cuidan hasta el mínimo detalle en todo. Hasta su packaging, tarjetas, bolsas…lo estampan ellas de manera artesanal.

Después de cumplir los «mandamientos» de los emprendedores: formarse bien, son licenciadas en Bellas Artes con formación complementaria en pintura, escultura, serigrafía, restauración e ilustración; pedirle pasta a las 3F (family, friends and fools) para trabajar en lo que uno sabe hacer y le apasiona; las infinitas horas de dedicación … desde Viva Lugo nos alegra mucho la buena marcha que llevan. Ya sabes, si buscas algo precioso y único, original y diferente:

 



VISÍTALAS EN SU TALLER:

Mi madre no me deja

Avda. da Coruña, nº 500, edif. Cei Nodus, Laboratorio 1 – Lugo

También en los establecimientos lucenses:

Cuervo y Cerdo
Augatinta

O en las redes:

Mi madre no me deja – Facebook –
Insta: _mimadrenomedeja
Tw: @mimadrenomedeja
www.mimadrenomedeja.com

CONTACTO
info@mimadrenomedeja.com
677 239 534

CLICK EN LAS FOTOS Y LAS VERÁS MÁS GRANDES

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES

REGALA ARTE Y DISEÑO – LUCENSE – ESTAS NAVIDADES