Cargando Eventos

« Todos los Eventos

IV FACELA FEST

17 de mayo - 18 de mayo

facela-cartel-completo

Entradas: wegow

Uno de los cabezas de cartel del Fa Ce La Fest 4 será Cooper.

Alex Diez es probablemente el personaje más representativo de la escena mod nacional. Líder de LOS FLECHAZOS, y ahora al frente de COOPER, su sonido, sus canciones, su imagen y su voz forman parte de la historia del pop español por derecho propio.

Heredero directo de grandes nombres como THE KINKS o THE JAM,la energía de sus guitarras y la luminosidad de sus melodías, siempre acunando el espíritu pop de los años sesenta, junto a su forma de cantar y la personalidad con la que afronta el proceso de composición, le han convertido en uno de los grandes reformadores de aquellos sonidos inmortales. Un pionero lleno de clasicismo.

No viene solo, a Lugo llegará acompañado por la banda al completo, 7 músicos sobre el escenario.

Nacho Vegas también estará de cabeza de cartel. Viene a presentar su último trabajo “Violética”, y también a repasar parte de un cancionero imprescindible.

La banda que lo acompaña está formada por Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Edu Baos, Luis Rodríguez y el fabuloso “Coru Antifascista Al Altu La Lleva”.

Son muchos los lucenses que lo han visto en esta gira y todos nos dicen lo mismo: espectacular, en el mejor momento de su carrera.

Y su carrera está llena de canciones maravillosas, desde los tiempos de Eliminator Jr y Manta Ray, y en todos y cada uno de sus discos en solitario y colaboraciones (con Bunbury o Christina Rosenvinge por ejemplo)

Presumido

Él 2017 fue el año de su despegue (entre otros reconocimientos, el de mejor disco Mondosonoro Galicia-Castilla y León). El 2019 será el de su consolidación, después de recobrar su libertad artística y poder terminar “cuatro estaciones”. Su pop electrónico acabará llenando estadios.

Lo podéis comprobar con el último pepinazo de tema que sacaron.

Un año después de su primer EP, el dúo gallego Rayotaser presentará en el Fa Ce La Fest 4 su primer larga duración, el single adelanto “San Junípero” está lleno de sintetizadores, un tema synth-pop muy luminoso.

Michel Cloup, ex de Diabologum y Expèrience,  es uno de los grandes exponentes del underground francés. Vendrá a presentar su cuarto disco que saldrá en abril de este 2019 . Toda una delicatessen. Rock áspero oscuro y potente desde Francia.

Trinità – Lugo –

Trío de Garage-Rock.

Brais, Patxi y Aitor “Who” son tres individuos con estilos muy divergentes, que convergen en un motto: “La técnica es negociable, la actitud no”.

SoundCloud

Facebook 

La banda de Chantada, Fábrica de Espejos,  abrió para Wire en el concierto del Club Clavicémbalo. Hacen Pop electrónico, dream pop o como ellos se definen: space pop. Con un EP en el mercado tocarán también canciones nuevas.

Cariño tienen todos los números para ser la banda del 2019 porque acaban el año 2018 de una forma inmejorable: de sold-out en sold-out tanto en los conciertos como en ventas, alabadas por la crítica y ya confirmadas para festivales del 2019 como el Fib, Primavera Sound o Tomavistas …no podían faltar no en el FaCeLa.

MAGICAL COLORS – Vilalba-

Banda formada por dos excomponentes de Moondogs Blues Party (Marcos Maoxu – teclado, y Javi Campello – guitarra, voz) junto con Alberto Guntín (batería, coros).

Su música combina rock&roll, folk rock y psicodelia con un espíritu y libertad creativa que alcanzan su punto álgido en directo.

Facebook 

Detalles

Comienza:
17 de mayo
Finaliza:
18 de mayo
Evento Categoría: