OCT 17 Diego Guerrero acaba de ser nominado a los Latin Grammys 2017 en la categoría de “Mejor disco de Música Flamenca”, y estará tocando aquí, en Lugo, este sábado 14 de Octubre (Club Clavicémbalo 23:00  – entradas en taquilla y en ticketea)

Diego Guerrero, arreglista, cantante, productor, guitarrista, viene ya recibiendo elogios desde que se movió de su Huelva natal a Madrid y revolucionó la noche madrileña con el nacimiento de la Diego Guerrero Flamenco Jam, en el mítico Café Berlin …hasta hoy, con su reciente disco Vengo Caminando nominado a los Grammy Latinos.

Un reconocimiento mundial a un artista con una carrera al margen de discográficas y multinacionales, que siempre ha contado con el apoyo del público y es referente para otros músicos, ya sean grandes estrellas o estudiantes de conservatorio. En él se fijan los demás, como una de las referencias mundiales para el encuentro del Flamenco con otras músicas.

«Nominado a los Latin Grammy. Sin discográfica, sin padrinos, sin dinero, pero con todo el amor que se puede tener por la música… Y con 350 micromecenas, 50 y pico músicos, y otra mucha gente que me habéis ayudado a dar vida ‘Vengo Caminando’. Esta nominación es vuestra”. 
 Diego Guerrero

Vengo Caminando es una obra maestra del encuentro entre lenguajes musicales, forjada desde lo más profundo de las raíces de cada una de las culturas que abraza. Cuenta con colaboraciones de valor incalculable como la de Diego el Cigala, Caramelo de Cuba, Juan Antonio Salazar, Josemi Carmona, Carles Benavent o Guadiana.



Artículo: Marcos López
Comparte – comparte – comparte el enlace o cita a Viva Lugo comparte comparte comparte arte


TAMBIÉN EN VIVA LUGO: